Monsieur Mesut

9 Mar

Cuando llegó Mesut Özil al Real Madrid no las tenía todas conmigo, demasiados jugadores habían destacado en Mundiales y Eurocopas y luego habían resultado ser un auténtico bluff. Además, me parecía ridículo su fichaje teniendo en nómina un exceso de mediapuntas y a tiro de piedra la contratación de David Silva.

Cuan equivocado me hallaba, Özil es un jugador tan descomunal que ha logrado, con su sola presencia en el terreno de juego, que vuelva a interesarme por ver jugar al Real Madrid. Hace casi de todo y todo lo hace bien, es de esa estirpe de jugadores que cualquier control lo convierten en obra de arte y un regate imposible se transforma en la mayor de las simplezas.

Hace unas semanas, contra el Levante, hizo una jugada “made in Messi” (ese jodido extraterrestre)  partiendo desde el centro del campo por banda derecha. Hubo gente que dijo que no tenía nada que ver, que los defensas no le entraron, que lo hizo todo a cámara lenta. Y es verdad esto último, Özil juega a 2 fotogramas por segundo y aún así no le puedes quitar la pelota.

Es tal la plasticidad con la que juega que, a veces, da la sensación de estar viendo moverse a una silueta; donde los demás ven piernas, él ve huecos; donde a los demás se les acelera el pulso, él se tranquiliza.

A día de hoy, este alemán de origen turco, sin ser el mejor jugador del mundo, si es el que más me gusta. Siempre estoy sediento de que reciba el balón para ver qué inventa.

Zidane, el franciscano, pertenecía a esa raza de jugadores. Sus números, una vez retirado, son igualados por muchos; su palmarés, sólo por unos pocos; su belleza con un balón en los pies, por nadie.

Özil es el nuevo Zidane, un tipo de ojos saltones, con cierto parecido físico a Nicki (personaje de la noche gijonesa) y al que apodan el camaleón, algo que lo describe perfectamente, pues cuando entra en un terreno de juego se camufla de verde césped y sus rivales ya no le ven, sólo ven moverse un balón asociado a una sombra. Sólo ven un ejercicio de gimnasia rítmica, de ballet. Sólo ven la silueta de un jugador. Sólo ven la estela de Monsieur Mesut.

Anuncios

Una respuesta to “Monsieur Mesut”

  1. Adrián López Fernández 11 marzo, 2011 a 08:01 #

    Supongo que ayer te enteraste de la lista Forbes de este año. Te pido que intentes utilizar tu blog, tú que eres economista, para explicarnos como es posible que haya más multimillonarios que nunca.

    <> Lo siento pero me lo creo tanto como, me creí en su día, lo de la gripe A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: