Elemental, querido Watson

14 Mar

Recientemente he visto una miniserie realizada por la prestigiosa BBC (en este caso de Gales), que lleva por título un escueto “Sherlock”. No es la mejor de las series estrenadas el pasado año, ni tan siquiera una de las 3 mejores ya que, según mi opinión, ese honor recae en: “Boardwalk Empire”, “The walking Dead” y “Treme”, pero sí que es bastante digerible.

Desconozco si ha sido destrozada (perdón, digo traducida) al castellano, pero no es difícil encontrarla. Eso sí, daros prisa no sea que venga Sinde o el gobierno de los EEUU y os quedéis con dos palmos de narices.

Respecto al argumento de “Sherlock”, es la enésima revisión del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Distinta, y para mi superior, a la reciente adaptación al cine de Guy Ritchie, es una revisitación moderna, enclavada en el Londres actual (aparece el “London Eye” en los títulos de crédito) y con un Watson recién venido de la guerra de Afganistán. No se trata de una serie de acción, es más bien de deducción.

Los casos que se dan quizás no sean excesivamente  originales, siguiendo el viejo esquema de “Se ha escrito un crimen” se resuelven distintos misterios, pero, sin embargo, tanto el personaje de Holmes como el de Watson están muy bien construidos.

Respecto a Benedict Cumberbatch, actor desconocido para mí y que es quien interpreta al famoso detective, podría decirse que construye un Holmes que es un narcisista redomado, que mira por encima del hombro a todos los demás por considerarles gilipollas e ineptos, que vive para resolver enigmas y al que todo lo demás le importa un comino. La actuación de Benedict es realmente buena, recordando por instantes a una persona aquejada del síndrome de Asperger.

Son tres capítulos de 90 minutos cada uno los que conforman la primera temporada. Habrá una segunda, pero tendremos que esperar hasta Octubre de este mismo año para poder verla.

En conclusión, “Sherlock” es una miniserie muy recomendable para pasar un fin de semana aburrido y que te dejará en ascuas en los últimos minutos de metraje con un extraordinario cliffhanger.

p.d.: En fechas futuras seguiré recomendando joyas de la presente y pasada televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: