El deseo de las 1.000 grullas

16 Mar

Buenos días, hoy os traigo un deseo por cumplir.

Veréis, buceando por los blogs de WordPress me di de bruces con el de una japonesa afincada en Madrid que contaba lo difícil que estaba resultando para ella verlo todo desde la lejanía. Makiko, que así se llama, pedía que, por favor, quien quisiera realizase una grulla de origami (el difícil arte de la papiroflexia) y se la enviara a su correo electrónico. Su propósito es lograr llegar a las 1.000 grullas, ya que en Japón es una costumbre reunir este número para poder pedir luego un deseo.

Y ese deseo es que la fuerza de la naturaleza deje de cebarse una y otra vez con el país nipón. Makiko realizó un video a modo de tutorial, el cual es una buena guía pero no la única (en “Youtube” se pueden encontrar varios videos explicando cómo fabricarla y en “Google imágenes” hay cientos de instrucciones). Yo tardé una eternidad, pero esto no es significativo pues soy la persona más patosa que haya existido en cuanto a manualidades se refiere.

Por último Makiko pedía que cada una de las personas que hiciera la grulla se hiciese una foto con ella y se la mandase a la siguiente dirección: las1000grullas@gmail.com.

Aquí os dejo con su vídeo explicativo, esperemos que el deseo de muchos detenga los caprichos de la naturaleza.

Arigato ありがとう

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: