El “discreto” encanto de la burguesía (blanca)

18 Mar

FP, JV y MOU. No, no son las siglas de las nuevas personas que Telecinco destapa que se dedican a la prostitución. Son 3 personajes que ¿dirigen? el Real Madrid.

El primero de ellos, supuesto presidente (adjetivo que tiene que ver con el verbo presidir), es un tipo que hace unos cuantos años, los suficientes como para que nadie de la prensa deportiva se acuerde, dejó en la estacada una nave blanca venida de otra galaxia.

Recordemos que ha gastado una millonada en “kakas” y que fue quien echó a Del Bosque después de ganar una Liga. También es el mismo que dejó la presidencia a mitad de temporada tras una dolorosa derrota en Mallorca, igualito que los valientes capitanes de barco que ante un hundimiento abandonan la nave en último lugar. Un personajillo cuya única aspiración no es la de que le estampen la firma en una servilleta en Turín, si no la de llevar al palco a sus amigotes constructores y cerrar acuerdos con rusos que se dedican al petróleo.

El segundo, J.V. (alias el filósofo), es un mentiroso de tres pares de narices, nunca mejor dicho. Comento esto porque -en cierta ocasión- recibí unas clases magistrales de negociación para poder percibir cuando una persona miente, y en ellas estudié distintos gestos que van unidos a los “Pinochos” que pueblan estos mundos. Me pusieron como ejemplo varios vídeos de “el filósofo” y, en este arte, el argentino es el mejor: constantes tocamientos de nariz, dedos a la boca, desvíos de mirada, sonrisas cínicas y evasivas a tutiplén. Alguien que a día de hoy sólo vale para la entrevista del descanso del partido del Plus. Esperemos que se vaya de una vez y dé paso a Zidane.

Respecto a MOU,  si se dedicase solo a entrenar no tendría queja alguna, pues realmente es uno de los grandes. El problema radica en que hace muchas otras cosas más, tales como: el payaso, el subnormal y cualquier día aparece con Chikilicuatre haciendo el Michael Jackson o el Robocop.

Y -a todo lo anterior- hemos de sumar las recientes declaraciones de Sergio Ramos en las que comenta que le da envidia cuando a los del Barça les aplauden en otros campos y al Madrid se le pita. Claro, por supuesto que no dice nada de que él sea uno de los culpables, junto a Pepe. Dos jugadores sucios, rastreros y sobrevalorados hasta la saciedad que además suelen hacer declaraciones yendo de “sobrados”. Dos de esos que tienen “buena prensa”, que no es más que tener un par de amiguines a los que contar los chismes del vestuario mientras ellos -a cambio- te elevan a los altares. Si además compartes representante con tu entrenador… eso ya es la hostia.

En fin, estas son las figuras que representan al actual R. Madrid, una pléyade de ilógica auspiciado por una prensa, la del culto a CR7 (la cosa hoy va de siglas) y el villarato, que lo único que están logrando es que el antes denominado primer equipo de España, se haya convertido en el equipo más odiado de España, y que incluso yo -a veces- me avergüence de sentir un color que ya no es blanco nuclear, ha pasado a ser un blanco sucio, amarillento, roto.

Anuncios

3 comentarios to “El “discreto” encanto de la burguesía (blanca)”

  1. normaniaco 18 marzo, 2011 a 15:37 #

    Por cierto, lamento manchar el nombre de una película del gran Buñuel. Sobre el Real Madrid de baloncesto, otro día, eso es otra historia.

  2. Fran 18 marzo, 2011 a 16:00 #

    Buenísima descripción de aquellos personajillos que tienen el poder del Madrid. Y mejor aún la conclusión, el Madrid ha pasado de ser el primer equipo de España al más odiado. Entre la soberbia que destila el Madrid con Flo al frente, la chulería d CR, la imbecilidad de Mourinho, su poco juego, el mucho del Barsa, etc., todo suma para que el Madrid sea odiado salvo en el Bernabeú y el Coliseum.
    El fin no justifica los medios, y más aún cuando ese fin (ganar), no se consigue últimamente. También decir que el Barsa siempre fue un club segundón con sus constantes quejas arbitrales, mala suerte, etc. Ahora este papel le corresponde al Madrid, y se está llegando a unos límites inadmisibles. Primero los equipos no compiten contra el barsa, luego arbitrajes, luego calendario (si juegan antes que el barsa porque no descansan, si juegan después que tienen presión, pero el día que jugaron a la misma hora como quedaron?), y ya lo más deleznable, presunto doping, porque si pienso que detrás de lo dicho por Álcala está el señor Madrid (como él lo llama), y todo con el fin de intentar desprestigiar y desconcentrar al Barsa, cuando a lo mejor llegaban antes a su fin yendo por el verde del césped jugando mejor al fútbol…..

  3. Luis Lozano 18 marzo, 2011 a 19:54 #

    Joder macho, totalmente de acuerdo, no sabes lo que me alegra leer esto. Por fin un madridista dice la verdad y no se engaña a si mismo.
    Mira, yo reconozco ser cule, pero no me cuesta nada ser objetivo y reconocer los meritos del rival. Yo fui un gran admirador del Madrid de Del Bosque, un fanático de Zidane, etc. Pero lo de este Madrid es de traca, y lo peor es que la gran mayoria de madridistas viven en un engaño y parecen no despertar nunca.

    Independientemente de que el Barsa sea mejor o no, el Madrid de la actualidad da la risa. Florentino es un autentico cancer. Solo sabe tapar bocas a base de fichajes mediaticos para luego reconocer que no sabe ni el nombre del entrenador del Castilla (o lo que es lo mismo, Madrid B). Solo hace falta ver una estadistica que sacaron, no hace mucho, “Los manolos” comparando años de mandato/titulos a Florentino y Laporta (y tampoco soy un admirador de Joan). Los resultados eran para plantearse seriamente si Florentino debe estar en el Real Madrid. Pero claro, por una extraña razon, tiene a gran parte de la prensa deportiva madrileña protegiendole las espaldas.

    De Valdano.. ya ni hablo, porque creo que es el que menos engañado tiene a la gente. Y lo de Mou, totalmente de acuerdo contigo. No dudo que es un monstruo, un entrenador espectacular, de lo mejorcito del mundo. Pero su comportamiento no le ayuda en nada, al reves. Solo consigue enemigos, que los equipos salgan rabiados a por ellos, odio en todas las ciudades (tú y yo conocemos el odio en Gijon al Madrid despues de la ultima visita). Luego encima no es caballero y no sabe reconocer el merito de los demas. El Madrid va segundo por el calendario, porque los arbitros pitan a favor del Barsa, porque los rivales se dejan ante el equipo de Guardiola… pero venga!

    Y luego lo de Sergio Ramos y Pepe. Al igual que Mou, jugadores como estos no ayudan a reconocer al Madrid como un equipo señor. Jugadores sucios y rastreros. Que cuando les ganan se ponen a repartir patadas como niños mimosos (nunca olvidare la patada de Ramos a Messi tras el ultimo 5-0, de autentico hijo de puta). La diferencia es que el Barsa tiene jugadores como Iniesta, Xavi, Messi o Villa que no solo son grandes jugadores, si no que tienen grandes valores. No tienes razones para odiarlos. Nunca se meten con nadie, nunca ofenden a nadie. Solo apetece ponerte en pie y aplaudir. Si yo tuviera un hijo que le gustase el futbol le pediria que observase a esta clase de jugadores, por lo que representan dentro y fuera de los estadios. Si el Madrid quiere recuperar su elegancia que se fije en jugadores como Casillas o Xabi Alonso, autenticos caballeros mire por donde se les mire.

    No me extiendo mas, porque puedo estar hasta mañana y encima me pone de mala hostia. Tambien opino que un porcentaje importante de culpa en este tema se debe al Sr. Inda. Pero bueno este es otro debate.
    Lo dicho, soy cule y no lo niego, quiero que el Barsa gane y el Madrid pierda. Pero ante todo soy amante del futbol y opino con la maxima objetividad. O los madridistas abren los ojos y tienen sus propias opiniones (sin repetir como monos los articulos del Marca) o el “pufo” blanco puede extenderse hasta vete tu a saber cuando.

    Un abrazo Norman. Excelente post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: