El clásico (x4)

16 Abr

Llegó la hora de la verdad, ya no valen las excusas. Ahora toca separar a los niños de los hombres, 18 días separan el éxito del fracaso.

Comenzando por esta noche, dónde se juegan la dignidad, que no es poco. El de hoy es el partido menos decisivo, sin duda, pero no carece de importancia. Una victoria abultada de uno de los dos equipos puede dejar tocado al otro, eso lo saben Pep y Mou, dos gigantes de los banquillos, que supongo que utilizarán este primer escenario como un banco de probaturas.

El Barcelona tiene la liga ganada al 95%, quizás más, pero estos partidos todos quieren jugarlos y nadie va a reservarse. Messi y Cristiano pelean por el pichichi y la bota de oro, el resto por ser el tercer mejor jugador del planeta.

Se juegan dos títulos en tres partidos, pero todos sabemos que el premio gordo es la Champions. Cualquier madridista, entre los que me hallo, firmaría clasificarse para la final de Champions a cambio de perder Liga y Copa. Si uno de los dos ganara la Champions provocaría que la temporada del otro no sea enjuiciada como se merece. No nos engañemos, estos dos son los mejores equipos del último lustro (como mínimo) y ganarían de calle la competición doméstica en cualquier país.

Mi opinión es clara, el Barça es favorito porque es el mejor equipo y el que mejor juega, pero no siempre gana el favorito. El otro día leía en el Marca una encuesta que preguntaba sobre si el Madrid era capaz de ganar al Barça a un partido y de si era capaz de ganarlo a dos.

Me sorprendió la respuesta, pues a un partido la gente los veía capaces pero a dos no. Yo creo claramente que sí, porque no se cuestiona sobre quién es el favorito, si no si es capaz y, a día de hoy, el Madrid es uno de los pocos capaces de ganar al Barcelona.

Obviando el partido de hoy, al cual no le doy importancia, el primer encuentro clave es el del miércoles, final de copa. No se con que saldrá Mourinho pero con los jugadores que maneja este año (que no son de músculo a diferencia de sus anteriores equipos) no puede jugar a la defensiva porque no saben, tiene que ir a atacar con transiciones cortas y explosivas, replegarse con velocidad y no meterse debajo de los palos. Si el balón circula bajo el mando de Xabi y Ozil el Barça puede sufrir mucho porque no está acostumbrado, si por contra el excelso mediocampo barcelonista esconde el balón no habrá nada que hacer, el Madrid se quedará desfondado y Marcelo tendrá que dedicarse más a defender que a atacar.

Para mi Ozil y Marcelo son los dos jugadores clave, si aparecen y no se esconden pueden romper líneas con facilidad y eso obligará al Barça a retrasar posiciones, lo que hará que dependan en exceso de una genialidad de los fenómenos que tienen arriba. No es lo mismo coger el balón a 20 metros de portería que a 50 metros.

Contra Messi no hay antídoto, así que sería perder el tiempo buscando marcajes ultraespeciales. Aún así la clave no creo que vaya a estar en los ataques, si no en las defensas, y ahí tengo miedo, la pareja de portugueses leñeros tienen todas las papeletas de coleccionar boletos para irse a la ducha antes de tiempo. Yo tengo claro la defensa con la que jugaría: Marcelo por la izquierda porque el Madrid no puede quedarse esperando; Arbeloa por la derecha porque defensivamente es nuestro mejor lateral; Ramos y Albiol o Carvalho de centrales. ¿Y Pepe? Si por mí fuera en la grada o en otro equipo, un tío con unas condiciones increíbles y con una cabeza demente.

El otro puesto de la discordia es el acompañante de Xabi Alonso. He visto bien a Lass en los últimos partidos y, como Granero no tiene opciones de jugar, lo prefiero antes que a Khedira. Arriba lo lógico sería empezar con Benzema si está recuperado y si no Manolito (aunque yo lo reservaría para darle entrada en la segunda parte, dónde ofrece soluciones distintas), respecto a Higuaín (el cual me encanta) puede ser una solución de emergencia pero aún necesita minutos.

En cuanto a la eliminatoria de Champions lo más lógico es que el Bernabeu dicte sentencia más allá del Camp Nou. Al Madrid no le vale ganar y punto, jugando luego fuera sabemos que el Barça te puede meter un saco de goles sin despeinarse, por tanto un empate o victoria azulgrana en el Bernabeu significa estar eliminados, incluso una victoria pírrica no es un buen resultado, el Madrid tiene que ganar por 2 goles de ventaja.

Espero y deseo que el Madrid gane un título, lo tendrá difícil pero sus opciones se incrementarían mucho si marca primero porque a la contra son los mejores. En caso contrario no hay nada que hacer, por eso hay que salir al ataque y no perder la cabeza con entradas a destiempo.

Silencio, se rueda.

Anuncios

Una respuesta to “El clásico (x4)”

  1. normaniaco 27 abril, 2011 a 15:49 #

    Bueno, después de los dos primeros clásicos y tras el primer título de la era Mourinho, me reafirmo en lo comentado aquí.
    El Madrid y sus grandes individualidades pueden ganarle a cualquiera, sin embargo a doble partido con un planteamiento ultradefensivo no se puede hacer nada. El Madrid de la primera parte en Mestalla sí, pero a costa de morir de cansancio.
    Hoy, ida de la semi de Champions, hay que salir más agresivos, que se note quién juega en casa. El Barça con sus bajas y lo sorprendente de su disfraz de cordero degollado puede sufrir si se le aprieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: