Fringe

6 May

Hoy se emite en EEUU el último capítulo de la tercera temporada de “Fringe”. Como alguno de vosotros -en el buzón de sugerencias- me ha pedido que recomiende alguna serie aprovecho para deciros que su visionado es imprescindible.

Cuando me piden que haga una sinopsis sobre “Fringe” nunca sé qué contestar. En los foros suele describirse como un “Expediente X” modernizado, pero yo no estoy muy de acuerdo. Quizás sea así durante la primera temporada, pero luego se transforma en algo difícilmente clasificable, una obra maestra de ¿ciencia ficción? Quizás.

Los personajes son muy, pero que muy buenos. Walter es uno de los caracteres más geniales que yo he visto en televisión, la actuación de John Noble es magnífica; Olivia Dunham crece y crece sin parar y en la tercera temporada está inconmensurable, con una abrumadora cantidad de registros; en cuanto a Peter Bishop es el “niño malote sabelotodo con cara de cabrón autista”. Actorazos y con unos secundarios de lujo.

En cuanto a la calidad en si misma de la serie, es posible que no sea perfecta, ya que tiene bastantes altibajos, algunos capítulos intrascendentes e incluso algunas cuestiones complicadas de explicar. Pero da igual, porque cuando te sorprende te quedas con una cara de WTF que no te lo crees ni tú. Incluso estamos hablando de una serie de ficción que tiene hasta su propio abecedario y, al igual que Lost, tiene su Fringepedia.

No desvelaré nada sobre el capítulo de hoy por si hay personas que aún no han visto la serie o no han llegado al penúltimo episodio, pero después del cliffhanger del 3×21 tengo los dientes largos por saber que ocurrirá. Tengo mi propia teoría al respecto, pero me han sorprendido estos guionistas en tantas ocasiones que no me atrevo a aseverar nada.

Respecto a cómo se desarrolla la serie, para mí el final de la primera temporada es genial, pero especialmente interesantes son los episodios finales de la segunda temporada y casi todos los de la tercera.

Me alegro de haber sido un mero “observer” (que grandes personajes) de esta fenomenal serie. En recientes fechas la han renovado por una cuarta temporada y eso es genial, se tiene que premiar el talento, la creatividad en los guiones y las actuaciones portentosas, y todo eso y mucho más está reunido en Fringe.

Enlace 1: http://fringepedia.net/wiki/Fringepedia

Enlace 2: http://wp.me/p1g2pS-3i

Una respuesta to “Fringe”

  1. Tinejo 7 mayo, 2011 a 15:29 #

    Es cierto, magnífica y menos mal que los responsables de la cadena hayan anunciado una nueva temporada, porque los resultados de audiencia en EEUU hacían temblar. No sería la primera vez que se cargan una obra maestra sin temblar el pulso.

    http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/05/07/bildu-o-la-metafora-inconclusa-de-nuestro-fragil-estado-de-derecho/

Responder

