#westartup

9 May

El pasado Viernes –y durante todo el fin de semana- acudí a una iniciativa emprendedora e innovadora que califico de antemano como una experiencia maravillosa y altamente recomendable.

Esta cita ineludible para quien quiera desarrollarse profesionalmente llevaba por nombre “Westartup”. El mayor aliciente era el de exponer una serie de ideas con perspectiva de futuro que pudieran ser aplicadas y desarrolladas en un fin de semana de intenso trabajo. Tras exponerse 16 propuestas, dos fueron las elegidas para ponerse en práctica: tienda online de vinilos y otros elementos decorativos; y plataforma web que planteaba la posibilidad de configurar al usuario -según sus gustos- unas propuestas de ocio para ser llevadas a cabo.

Sin embargo, viéndolo desde mi perspectiva, “westartup”  ha sido mucho más que eso. A mí me ha posibilitado conocer a un sinfín de personas talentosas, con una alta calidad humana y grandes ganas de hacer cosas interesantes.

Hablando en términos más profesionales ha supuesto la opción de poder observar la metodología de trabajo de personas de diferentes áreas, de ver el mundo empresarial desde una perspectiva nueva, diferente y complementaria a la mía. Todo ello bajo una metodología Skrum, donde los maestros José Moro y Fernando nos descubrieron que el mundo se divide en cerdos y gallinas.

De todos modos este post no pretende ser un diario exhaustivo de lo que aconteció allí, pues todos lo pudimos ver, si no que va más allá, es un homenaje a un buen número de personas que me han permitido disfrutar de un fin de semana distinto, dónde me lo he pasado genial y del cual me llevo un poquito de cada uno. Desde aquí mi admiración y agradecimiento para todos vosotros.

Para las simpáticas hermanas Bellamoza (Ruth y Alba) a las que seguro que le va muy bien en un futuro en su negocio de cosméticos; para los Álvaros, tanto mi tocayo de apellido (un fenómeno en su forma de presentar que te contagia con su ilusión y su oratoria) como para el geógrafo multidisciplinar con el que tan bien me lo pasé charlando y que tantas ideas brillantes tiene en su cabeza; mi admiración también va para el bonachón de Vicente, siempre dispuesto a ayudar y con un gran sentido del humor que nos contagiaba a todos; para Víctor, un genio hervidero de ideas que lleva la humildad por bandera.

Pero tampoco me puedo olvidar de la bella y políglota Cristina (¿Cómo es posible que una persona que habla 4 idiomas esté en el paro? ¿Estamos locos o qué?); mi admiración para José Manuel, el abogado en la sombra; para Vanina, que con su gran conversación transformó en manjar la comida del domingo; para Manuel y Luís, quienes pudieron ver cumplida la aspiración de poner en marcha sus ideas;  para Jesús Blanco, la contagiosa pasión; para Ander, un tipo sencillo y campechano con el que da gusto hablar; para Helena, la más genuina de todos nosotros; para Fernando, un provocador que sabe de lo que habla y que cuando alza la voz lo mejor es callar y observar.

También disfruté como oyente de un breve coloquio en el que Iván García contó la forma en la que creó Vagos.es, una persona con una capacidad imaginativa fuera de lo común; al mismo tiempo pido una reverencia para Tino, quien te hechiza con su palabrería y su sapiencia; gracias al matrimonio formado por Pedro y Clara, ¿Llamarán a  su hija Heidi?

Aluciné al mismo tiempo con Fausto, un fabuloso diseñador capaz de mantener una conversación metafísica mientras realiza un trabajo de relumbrón; gracias a la yogurina Patricia, con quien compartí muchos momentos y que llegará muy lejos; mi admiración para Covadonga,  seguro que su consultorio matrimonial dejará en agua de borrajas “Lo que necesitas es amor”; aclamar las ganas de Rafa de aportar y la colaboración de Lluis en todo lo que podía servir de ayuda.

Muchas gracias a “Boody Allen”, al que logré convencer de acudir a este evento y con el que me une una gran amistad; también ha sido para mí una lástima no haber podido coincidir en un equipo de trabajo con Eguino, un tipo “inxeniosu”.

Decirles a Antonio, Diego, Pablo, Maite, Guiomar, Lorenzo, Mª Antonia, Patricia Rey, Kiko  -y alguno más que se me escapará- que lamento profundamente no haber podido compartir momentos con vosotros, pero que en un futuro seguro que coincidimos y podré empaparme de vuestros conocimientos y saber hacer.

Por supuesto me pongo en pie frente a mi teclado para escribir los nombres de José Moro, Miriam Suárez, Carlos Fernández, Rubén Calvo, Javier Bravo y Chemy Rubio. Gracias por haber posibilitado este proyecto.

Quisiera también reafirmar -una vez más- que  la realización audiovisual del evento, que corrió a cargo de los chicos de “Creagenio”, ha sido inconmensurable y me han dejado boquiabierto. Ya podían aprender los realizadores de las retransmisiones deportivas de este país de Javier y de Sara, un par de profesionales como la copa de un pino.

Y por último, una mención especial para Juanjo, mi álter ego en versión unos y ceros.

MUCHAS GRACIAS!!

P.D: He registrado el dominio del blog justo antes de escribir este post, tenía un profundo temor de que un joven músico y genio informático cabrón -de nombre Guillermo- me robase el dominio.

23 comentarios to “#westartup”

  1. El aldeano ( Ander :-) ) 9 mayo, 2011 a 17:56 #

    Da gusto ver a gente con tantas ganas de moverse, de hacer cosas,… de comerse el mundo.
    Ha sido un honor haberte conocido.

    • normaniaco 9 mayo, 2011 a 18:04 #

      Tu no eres ningún aldeano, como decimos aquí (y ya lo irás comprobando) tú yes un fenómeno. Lo mismo te digo.

  2. Jose M. Montaner 9 mayo, 2011 a 18:55 #

    Norman, gracias a ti, por este post en el que te acuerdas de todos los que hemos estado en el Westartup de Gijón: Organizadores, Mentores y Participantes.

    Te deseo lo mejor, porque has demostrado que eres una persona con talento y muchas ganas, además de buscar el beneficio colectivo sobre el individual.

    Un abrazo y nos veremos en otros eventos.

  3. Guillermo 9 mayo, 2011 a 19:24 #

    Leo mucha fauna: pero más que cabrón, trabajé como un cerdo 😛

    • normaniaco 9 mayo, 2011 a 20:00 #

      Jejeje, leí ayer tu CV de casualidad, mucho me reí cuando llegué a la parte en la que tenías escrito “sentido del humor: alto”. Y lo de cabrón va con toda la admiración.

  4. normaniaco 9 mayo, 2011 a 20:03 #

    Por cierto, hay una persona que me ha faltado nombrar pero no recuerdo su nombre, un hombre que se encontraba en mi equipo, de voz profunda, pero con el que no tuve la ocasión de compartir espacio. Solía comer con Vicente y Covadonga.

    Si alguien me dice cómo se llamaba lo añadiré.

  5. Fausto 9 mayo, 2011 a 20:11 #

    Por dios Norman, baja el tono del amarillo de fondo, nos vas a dejar ciegos 😀
    un saludo!

    • normaniaco 9 mayo, 2011 a 21:02 #

      Jajaja, en mi ordenador no se veía muy chillón, pero ya está solucionado, siempre hay que tener en cuenta las sugerencias de un profesional.

      • Fausto 18 mayo, 2011 a 11:40 #

        Muy bien hecho! menuda diferencia! 😀
        un abrazo!

  6. Patricia Rey 9 mayo, 2011 a 21:28 #

    Por no repetir, m uno a Jose Montaner y Fausto (baja el amarillo 😉
    Fue genial la experiencia, seguro habrá muchas oportunidades en las q podamos trabajar juntos.

    Estamos en contacto! Un abrazo!

  7. Vany 9 mayo, 2011 a 22:14 #

    Genial el post, de verdad 🙂

    Me llamaste la atención desde el principio por tu discreción y saber estar en los debates que se abrían. Aportando mucho pero siempre respetando.
    Me sorprendiste aún más en la comida con tu gran elocuencia. Y mientras me hablabas prometo que pensé “cuánto talento hay aquí y que pena que no dé tiempo a una conversación así con cada uno”.

    Gracias por la mención y el post en general. Y cuando quieras nos deleitamos otra comida, jeje! 😉
    Cuídate y mucha suerte!

    • normaniaco 9 mayo, 2011 a 22:25 #

      Gracias, me vais a sonrojar entre todos.

      Seguro que volvemos a comer juntos, pero la próxima vez unos mejillones con un mejor color.

      • Vany 9 mayo, 2011 a 22:39 #

        jajajaja! Eso espero! 😛

  8. Iván Garcia 10 mayo, 2011 a 00:15 #

    Gracias por la mención! Un post muy currado, un placer conocerte, y al resto de compañeros tambien. Ha sido un buen fin de semana.

    Saludos!!

    • normaniaco 10 mayo, 2011 a 02:03 #

      De nada, te tendré vigilado y cualquier día -cuando menos te lo esperes- me presentaré en tu oficina “fantasma” para una provechosa reunión.

  9. Adrián López 10 mayo, 2011 a 01:32 #

    Y para mí qué? Que invertí horas de sueño para que pudieses dar tus tarjetas, jejeje.

    He leido los comentarios de tus compañeros y me enorgullezco de tener un amigo como tú. Sabes que yo soy uno de los que más apuesta por tí y que, con la poca objetividad que tienen mis opiniones hacía el autor de este blog, creo que llegarás a ser un magnífico profesional y una persona (más aún) admirable humanamente.

    Un beso frikinet

    • normaniaco 10 mayo, 2011 a 02:05 #

      Se me olvidó mencionarte. Ya sabes que mi admiración por vuesa merced es recíproca, tú si que eres admirable.

  10. Diego Saez 10 mayo, 2011 a 01:36 #

    Enhorabuena por el post Norman, una pena no haber podido charlar mas contigo ya que se te ve un gran persona con quien disfrutar de una buena conversación, y a los dos creo q nos va el comercio exterior. Espero no perder contacto. Y desde aquí enviar un saludo a todos por compartir esta experiencia. Gran finde…

    • normaniaco 10 mayo, 2011 a 02:07 #

      Gracias, si que me encanta la buena conversación y en un ligero conato de charla que tuve contigo me dio la sensación de que podíamos congeniar.

      Pero no pasa nada, nos veremos en los eventos del iniciador y demás cuestiones que vayan surgiendo. Un saludo!!

  11. Patri 11 mayo, 2011 a 15:26 #

    Wow vaya como te luces eh? Vaya pasada de post!! Asi q yogurina eh? Tp sera pa tanto xq me echabas mas años!
    Un abrazo muy grande. Ya te mandare algún mensajillo cuando tenga mas claro lo de Inglaterra 😉

Responder

