Mi elección particular del 22-M

17 May

Hace unos años había una serie que llevaba por nombre “Los ladrones van a la oficina”. Muchos años después siguen yendo, pero si hubiera que hacer un remake de aquella pésima serie debería de llevar por título “Los ladrones van a la alcaldía”.

Y oigan ustedes, aquí meto a todo Dios y a la virgen santísima, me da igual la banda izquierda del puño y rosa F.C. que la banda derecha del Club Deportivo Las Gaviotas. Y es que el abajo firmante ya está hasta las narices de posicionarse entre zurdo, diestro, el centro y todas sus variantes (yo soy como los vascos, de donde me sale de los cojones).

Ahora que estamos en periodo electoral nos bombardean a través de todas las plataformas existentes. Desde esos coches prestados por Pedro Picapiedra y que llevan una megafonía soporífera, hasta la intrusión –rayando lo delictivo– en radios, prensa escrita y cartelería.

También se dedican –a última hora- a tratar de lograr miles de Followers en Twitter o de amiguitos en Facebook, para ver quién es el más “cool” entre todos ellos.

Eso sí, aquí ni San Pedro Bendito se preocupa de dar respuesta a preguntas comprometidas ni a dar a conocer el programa electoral, básicamente porque no lo tienen. Lo más importante es que quede bien el Photoshop. Ninguno da un plan de choque efectivo contra ese concepto tan manido llamado crisis, ninguno propone un plan no ya de ahorro energético, si no de aprovechamiento de nuestras innumerables bondades en materia de energías renovables. Qué lástima no potenciar el enclave geopolítico que hemos heredado.

Luego sucede un cisma como el ocurrido en Lorca y los políticos de turno se ponen melancólicos y blablablá, son cosas que pasan y –lo peor de todo- seguirán pasando cada vez más a menudo. ¿Acaso no tenemos cada dos por tres noticias que informan de las mayores inundaciones de la zona en 100 años, las rachas de vientos más violentas en los últimos 50 años y el deshielo de los polos crece a un ritmo exponencial que anticipa que algunas ciudades que hoy conocemos en poco tiempo estarán bajo el mar, como las llaves de matarile?

Estamos en la época en la que invitan al G8 a Google, Facebook o Amazon mientras España se mira en el espejo griego, italiano o portugués y se dice así misma que es más bonita que estos tres últimos. Consuelo de tontos aderezado con triple B.

El futuro y el presente –y eso lo sabe hasta el tonto que hace relojes- pasa única y exclusivamente por las nuevas formas de comunicación, nuevas formas energéticas, nuevas formas de gestión. Es decir, las “nuevas formas”. Sin embargo aquí todo se hace igual que hace 20 años, mediante la chapucería, el chanchulleo y el charlatanismo, osea, el cha-cha-chá.

Y es que a veces me pregunto si le puedo pedir algo más a un país de pandereta, gobernado por tipos que hablan sobre las mismas promesas de siempre y están hechas por los mismos soplagaitas de siempre, basadas –fundamentalmente- en la creación de tropecientosmil empleos. Y digo yo, si realmente saben cómo crear esa red laboral, por qué no lo dicen cuando se enteran y así todos les estaríamos agradecidos.

Me encantaría que un año fundasen un partido político Arturo Pérez Reverte, Juan José Millás, Javier Nart y Eduardo Punset. Sólo imaginarme un debate con los mandamases que gobiernan en estos momentos se me hace la boca agua. No ganarían porque no son especialistas en bajarse los pantalones pero al menos nos reiríamos un rato.

Y que conste que, pese a este extenso y agresivo post, un servidor con el paso de los años ha perdido interés por la política. Mis ideas ya no comulgan con las de ningún partido, sólo tengo claro que he de votar porque es uno de los pocos derechos que tenemos a día de hoy. Por desgracia no es lo mismo votar que elegir, me gustaría más poder realizar lo último que lo primero, pero es lo que hay.

También quisiera decir que no entiendo a esas personas que defienden a los partidos a los que votan como si fueran sus hijos, que nunca critican a sus líderes y que en cambio todo lo que hace el “enemigo” está mal. Qué bonito sería ver a la oposición reconocer lo que hace bien el que gobierna y viceversa. Pero no, eso no sucederá, siempre se impondrá el sectarismo.

Y lo que aún menos entiendo es el voto por herencia, esa pléyade de personas (esos sí que son mayoría absoluta) que votan por lo que dice papi y mami, sin revisar ni tan siquiera sus opiniones y sin saber el nombre de la persona a la que están votando para la alcaldía, pero como mi tatatatatatarabuelo votaba a estos… yo también.

Sobre lo que ocurra en ámbito autonómico y nacional me da exactamente igual, no me gustaría que ganase ninguno de los dos partidos mayoritarios, pero es una misión imposible, así que las opciones del voto en blanco o de premiar a un tercero (que tampoco tendrá un programa ni unas infraestructuras para llevarlo a cabo) son las que ganan peso en mí.

Respecto a mí decisión del próximo Domingo, la expreso claramente en contra de esos tabúes que no permiten a la gente declarar sus preferencias en público. Yo quiero, espero y deseo que repita el PSOE en Gijón, porque mi ciudad ha crecido y se ha modernizado una barbaridad en la última década, siempre por delante en materia social, que es lo que genera una buena calidad de vida y, por tanto, a mí más me importa. ¿A costa de chanchullos y demás?  Pues seguramente, pero más vale quedarse en Guatemala que marcharse a Guatepeor.

Y es que basta ya de sastres, de Desesperanzas Aguirres, de Riopedres, de malandrines que flirtean con tonadilleras (parece una canción del Sabina, ese que canta).

En fin, quién no quisiera tener en el cuarto de baño un Pollok, un Picasso o un Dalí. Yo en cambio qué quieren que les diga, soñaría con tener  un mosaico de todos estos ladrones, para cagarme en todos ellos.

Anuncios

18 comentarios to “Mi elección particular del 22-M”

  1. Carlos A. Robledillo 17 mayo, 2011 a 19:20 #

    Muy bien explicado, lo suscribo todo, excepto la opción electoral. Soy de Bilbao. No soy nacionalista… pero el Sr. Azkuna es un buen gestor, seguramente otros lo podrían haber hecho mejor … o no, no lo se. Pero Bilbao es uno de los pocos ayuntamientos del estado que no tiene deudas. Así que… mi voto en las municipales será para él. Mi voto para la persona no para el partido, Y efectívamente los de Bilbao nacemos donde nos sale de los cojones. AIBALAOSTIA!

    • normaniaco 17 mayo, 2011 a 23:54 #

      Jejeje, gracias compañero. Le tengo mucho cariño a vuestra tierra y aunque desconozco cómo funciona todo por allí, también considero que sería absurdo que una ciudad como Bilbao, (que siempre aparece en el top de lugares donde mejor se vive y mayor transparencia fiscal hay) no renovase su confianza en quién les ha llevado a esa situación.

  2. Vany 18 mayo, 2011 a 11:07 #

    Lo que yo hecho de menos es una época en la que los que gobernaban eran los mejores en lo suyo, se les buscaba y se les fichaba. La época de los ilustrados. ¿Para cuándo la vuelta de este tipo de política en el que al menos tengamos la sensación de estar gobernados por los mejores y no por el tonto de la clase??
    Yo creo que todos los que no somos “ciegos” nos indignamos con nuestra clase política. Y en los ayuntamientos, pufff, ahí ya ni me meto porque lo más fácil es pasar de barrendero a concejal de educación (con todos mis respetos al barrendero y a su trabajo).

    • normaniaco 18 mayo, 2011 a 11:29 #

      Tienes toda la razón Vanina, hace unas semanas escuché una entrevista a José María García, “el butano”, el cual -pese a no ser santo de mi devoción- lo explicaba realmente bien. El argumentaba que antes los políticos que nos representaban eran los mejores de la clase, chorizos o no, pero al fin y al cabo gente carismática y que sabía un huevo de lo suyo. Luego pasamos a una época donde los gobernantes iban a clase pero eran del montón, y ahora estamos en la etapa en la que los que nos gobiernan ni tan siquiera han ido a clase.

      • Vany 18 mayo, 2011 a 11:51 #

        Me gusta! 🙂

  3. Fausto 18 mayo, 2011 a 11:46 #

    ME MOLA tu estilo, muy Revertiano, para nada “polite” ni con intención de quedar bien con nadie. Somos muchos, muchísimos los que pensamos como tú (aunque personalmente no me gusta mojarme nunca diciendo a quien voy a votar, porque me niego a que me usen como arma arrojadiza electoral si no me pagan por ello ;D) pero personalmente creo que las soluciones no vienen por quitar a un PSOE/PP y poner en su lugar un FAC/UPD, sin más bien por replantearnos el sistema democrático en que vivimos, y cambiar sus bases, empezando por implantar YA un sistema de listas abiertas, algo que considero radicalmente imprescindible.
    Un abrazo!

    • Vany 18 mayo, 2011 a 11:53 #

      Éste también me gusta! (como podéis ver soy adicta al me gusta de face 😛 ).

      Qué razón tenéis! 🙂

      • Fausto 18 mayo, 2011 a 11:56 #

        Vanina nos encontramos en todas partes! 😀
        un beso!

    • normaniaco 18 mayo, 2011 a 12:59 #

      Totalmente de acuerdo Fausto, una de las cuestiones que se me quedaron en el tintero fue la de comentar el tema de las listas abiertas. Supongo que en otro post retomaré el tema.

      Respecto a confesar abiertamente mi voto, serán cosas de la edad, espero no tener que callarlo con el paso del tiempo por aquello de no herir sensibilidades.

      Un abrazo también para ti y Vanina.

  4. Adrián lópez 18 mayo, 2011 a 14:17 #

    Claramente has reflejado las sensaciones que tenemos casi todos los jóvenes acerca de la política actual, no sólo en España.
    También es cierto que resulta dificil decantarse por izquierda o derecha. Yo sigo creyendo en la socialdemocracia, que sí, que ha perdido fuerza e ideales, pero, casualidades de la vida, actualmente Europa, con una crisis financiera y, en mi opinión, moral sin precedentes dominan los gobiernos de derechas.
    Los gobiernos de derechas que se olvidan que la crisis no es por que somos improductivos, nos jubilamos pronto, gozamos de muchas vacaciones (según Angela Merkel),etc. Los que se fian de las agencias de calificación, todas anglosajonas por cierto,(Irlanda ha tenido que abalar su deuda con el 100% del PIB y Reino Unido con el 30% del PIB. España, uno de los paises mal llamados PIGS, con 5 millones de parados y una burbuja inmobiliaria(dada en la época de Aznar) sólo abala su deuda con un 1,3% del PIB)que ni vieron venir la crisis, ni tienen ni puta idea de qué hacer para salir de ella y que hacen sus informes bajo intereses privados.
    Los gobiernos de derechas que dicen que el mercado financiero se regula solo.
    Los gobiernos de derechas que creen que no se debe gastar tanto en políticas sociales.
    los gobiernos de derechas que culpan a los inmigrantes de todos los males.
    Los gobiernos de derechas que etc,etc,etc.(No sigo que tengo ya un calentón importante)

    Por favor!!!! no demos solución a las políticas de derechas con más gobiernos de derechas.

    Como buen Asturiano el cuerpo me pide una revolución que se funde su puta madre. A las barricadas!!!!

    Pd: A la Merkel le digo que tanto quejarse de que ellos tiran de la unión europea y que los demás son Pigs, que piense que gracias a la moneda única puede vender. Si aún tuviese el Marco valdría más de 2 dolares y no vendería ni una chapa.

    • normaniaco 19 mayo, 2011 a 00:25 #

      Al final tanto llamarme “polémicu” y vas a acabar siendo un ofuscado de la vida, jajaja. Esto que comentas da para otro post enfocado desde una perspectiva más económica, el hecho de que determinadas potencias europeas tengan intereses en que algunos países sean vistos como hace 50 años lo analizaré un día no muy lejano.

      Sólo te contradigo en una cosa, realmente somos los PIGS. Lo miremos por donde lo miremos -a día de hoy- con datos objetivos en la mano, todas las variables macroeconómicas sitúan a estos países en la cola de la extinta Europa de los 15. Italia y su bochornosa crísis de la basura, Grecia y su deuda, Portugal con sus pifostios institucionales… y ya sabemos que los anglosajones si pueden darte un puntapié para que no te levantes y te sigas revolcando en el barro mejor que mejor.

  5. Luis Lozano 18 mayo, 2011 a 20:36 #

    http://www.cuatro.com/el-hormiguero/programas-completos/

    Mira aqui, a partir del min 5, un juego muy interesante de Pablo Motos sobre los alcades de este pais. Justo despues puedes ver el intento de secuestro a Trancas y Barrancas

    • normaniaco 18 mayo, 2011 a 23:27 #

      Siempre hay algún subnormal dando el cante, esa gentuza que aprovecha para dar rienda suelta a sus frustraciones y su bajeza.

  6. Fran 19 mayo, 2011 a 00:14 #

    Muy bueno el post, sobre todo el final jeje. La verdad es que yo estoy como tú, mi desidia por la política va cada vez a más, y eso que siempre me ha interesado y, aunque me averguenze decirlo, llegue a ir a un mitín de Zapatero en Gijón en las últimas elecciones generales (cuando la crisis todavía no era crisis, sólo una desaceleración económica ejem ejem).
    Mi desidia no viene sólo por la corruptela que acecha a todos los partidos, porque ninguno se libra, sino por la proliferación de promesas y demás que luego queda todo en papel mojado o se hace con alto coste / retraso, mayor del prefijado (MUSEL, HUCA, metrotrén, que deberíamos tenerlo casi en marcha y me parece q hasta la próxima década nada!!). Y todo populismo barato de trabajo y trabajo, pero la cifra de parados sigue y sigue, hasta que la consigue!!
    Por último, coincido contigo en mi voto municipal, votaré al PSOE porque a mi me gusta la ciudad tal y como está, amén del trabajo y demás, pero bien es cierto lo de comentas en materia social…yo siempre pongo el mismo ejemplo, en cada barrio de gijón, tienes tu ambulatorio, centro integrado, polideportivo, etc., y la ciudad creo que ha avanzado en muchos ámbitos como social, cultural (jardín botánico, laboral, acuario, etc.)..y lo que queda, porque a pesar de lo negro que se ve el futuro, soy optimista por naturaleza, y pienso que las grandes infraestructuras son las que mueven todo, y en el caso de Asturias, hay 2 macroinfraestructuras:
    -Variante de Pajares, con la llegada del AVE de la mano.
    -Ampliación del Musel, y la ZALIA adyacente.
    Por último, en Asturias ni idea, en blanco seguramente, no me convence ninguno.
    PD: y que dejen de mandarme propaganda a casa que ninguno me va a hacer cambiar de opinión con su “Centrados en ti”.

    • normaniaco 19 mayo, 2011 a 00:38 #

      También estoy de acuerdo con tus apreciaciones Fran. El gran debe de Asturias y -al mismo tiempo- el reto inminente para el próximo gobierno entrante son las infraestructuras relacionadas con el transporte.

      Toda vez que el grueso del entramado tecnológico-científico ya está hecho y esperando que el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés comience a generar sinergias importantes ahora lo que necesitamos es poder dar salida a productos y personas.

      El AVE es la clave, así como ir mejorando nuestras prestaciones por mar. Si además lográramos algún acuerdo interesante con una compañía de vuelo low-cost ya sería la repanocha.

      El metrotren es una mancha en el expediente, pero si lo terminan algún día nos dará mucha vidilla. En fin, ver veremos. Un abrazo!!

  7. Paco Raga 21 mayo, 2011 a 12:09 #

    De acuerdo, con los matices que nos da la situación en Valencia, donde todo adquiere un aspecto siniestro… http://unbloceducat.wordpress.com/?ref=spelling

  8. ruben 21 mayo, 2011 a 16:45 #

    Hola Norman, acabo de ver el enlace a tu blog a través del muro de Roberto y no me he podido resistir a echarle un vistazo. Soy Rubén el chaval este que sale abajo del todo en tu orla de la licenciatura jeje :).

    Agrego el blog a mis favoritos para pasarme por aquí de vez en cuando y darte algo de caña porque pareces muy sensato y de las personas con la que se puede discutir de estos temas con tranquilidad.

    Un saludo 😉

    • normaniaco 21 mayo, 2011 a 17:44 #

      Muchas gracias, estaré encantado de debatir contigo. Un saludo crak!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: