Congreso Web Zaragoza 2011 (día I)

14 Jun

La semana pasada acudí -en Zaragoza- durante tres días (3, 4 y 5 de Junio)  a un congreso donde se dieron cita la flor y nata de expertos en distintas materias relacionadas con Internet. Hubo más de 700 participantes, un éxito rotundo. El nivel de las distintas intervenciones me sorprendió positivamente.

Entre talleres y conferencias se superaron las 60 ponencias. Por desgracia no pude acudir a todas ellas porque coincidían en el tiempo, así que no me quedó más remedio que realizar una selección previa y mantener abiertos los ojos como platos y la mente activa para no perderme detalle. En total se dio mi presencia en dieciséis de ellas.

Mis objetivos prioritarios eran dos: ampliación de conocimientos relacionados con el marketing y generar “networking”. El World Trade Center de Zaragoza, un edificio majestuoso, fue el lugar idóneo para calmar la sed de ambas expectativas.

Antes de proseguir con mis andanzas en tierras aragonesas he de comentar que este post no pretende ser un resumen exhaustivo de lo que allí aconteció, así que sólo mencionaré aquellas charlas que me parecieron superiores a la media y que recomiendo visionar para aquellos que puedan estar interesados en ciertos temas.

La primera reseña que he de hacer va dirigida para Andrés Karp. Si bien el tema que trató (“Motivación 2.0”) no me entusiasmaba demasiado en un comienzo, su manera de expresarse y sus tablas encima del escenario permitieron que no perdiese ni un minuto la atención en todo lo que decía. Me quedo con una frase que pronunció: “Si no quieres que copien tus ideas… regálalas”. Y es que, todos tenemos buenas ideas todos los días, a todos se nos ocurren oportunidades de negocio a menudo, pero muy pocos son los que se atreven y aún menos los que ponen toda la carne en el asador. Es en ese momento en el que me hallo ahora mismo, con el hormigueo que genera la incertidumbre recorriendome el cuerpo.

Él comentaba que había fracasado en sus tres primeros intentos de creación de una empresa, pero que había perseverado una y otra vez y al final había logrado crear un ecosistema (fabricar su propio tablero) donde las fichas habían sido escogidas cuidadosamente. Según Andrés -y creó que tiene toda la razón- montar un negocio vale lo que cuesta un dominio y un hosting, pero la idea tiene que ser buena y hay que trabajar en ella día y noche. La clave es perseverar. Aquí os dejo su presentación, aunque por desgracia no aparezca su intervención hablada y queda algo deslucida:

Tras este coloquio dediqué las dos últimas horas del Viernes a vislumbrar las potencialidades de una herramienta muy potente: Google Analytics. Sus posibilidades son infinitas, todos los publicistas deberían de ponerse a estudiar todas sus funcionalidades cómo si les fuera la vida en ello.

Guillermo Vilarroig fue quien impartió este taller de iniciación, un tipo simpático y toda una eminencia en España en herramientas de medición y optimización. También nos enseñó ciertos trucos para seguir campañas de marketing off-line que trataré de poner en práctica en próximas fechas.

Y esto es todo por hoy, últimamente no tengo tiempo para mucho más. Me hallo inmerso en un proyecto apasionante y mis días se consumen entre presupuestos, reuniones laborales y búsquedas de locales.

En los próximas días continuaré con este post recién iniciado para daros a conocer otras herramientas interesantes. Saludos!!

2 comentarios to “Congreso Web Zaragoza 2011 (día I)”

  1. Andrés Karp 14 junio, 2011 a 16:13 #

    Muchas gracias por la mención, me alegra que te gustará la conferencia. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Experiencias en el Congreso Web - 14 junio, 2011

    […] En la pregunta retórica. […]

Responder

