Congreso Web Zaragoza 2011 (Día II)

16 Jun

Continuando con el post anterior, hoy procederé a contaros mi experiencia en el segundo día de Congreso.

Básicamente las diferentes charlas y talleres a los que acudí esta jornada tenían que ver con el Social Media y el e-commerce, mis dos prioridades a  nivel personal y profesional en estos momentos.

Por una parte, estuve escuchando a los chicos de Palbin.com sobre las bondades de su F-commerce, consistente en la creación de una tienda en Facebook en cuestión de unos pocos minutos, pudiendo personalizarla y probarla gratis durante un periodo de 30 días. Quizás no sea la mejor opción para la idea de negocio que tengo en mente pero sí que puede ser muy provechosa para otros asuntos futuros que tengo entre manos. Además, he de decir que tanto Alejandro Fanjul como Enrique Andreu son dos chavales muy simpáticos y accesibles con los que poder tener una buena conversación a todos los niveles. Esta fue su intervención:

Siguiendo con el tema del comercio electrónico, Xavier Soriano ofreció un taller magnífico en el que explicó para los profanos como yo cuáles son las distintas alternativas en este momento para los emprendedores en negocios online y qué ventajas y desventajas contienen cada una de ellas.

Mi resumen es que a día de hoy parece ser que OS-Commerce está muerto, Magento es para empresas consolidadas y grandes, las soluciones a medida son muy caras y Prestashop parece ser la mejor opción por la “relativa” sencillez en su manejo. Y creo que en un caso como este la sencillez es la CLAVE.

Por otro lado, Xavier nos dejó dos preguntas para reflexionar: ¿En cuánto valoro 1 hora de trabajo? ¿En cuánto valoro 1 hora de mi tiempo libre? A mayor complejidad para el manejo de esta herramienta mayores serán los quebraderos de cabeza y más grande la perdida de tiempo. Este es su Powerpoint:

Mi última mención, por aquello del espacio, es para Juan Merodio. Nos habló sobre “Social Media Business” y me pareció una de las mejores presentaciones a las que yo he acudido jamás.

Una presentación magnífica, con múltiples ejemplos, sin meterse en conceptos teóricos y siendo capaz de utilizar el humor para describir las nuevas realidades. Especialmente llevó el jolgorio al (espectacular) auditorio cuando nos mostró diapositivas con pantallazos sobre grupos surgidos en Facebook, como por ejemplo:

  • A Belén Esteban le va a durar su nariz lo mismo que a mi la batería… 4 rayitas.
  • Saco el móvil, miro la hora, guardo el móvil, ni puta idea de qué hora es.
  • Si las cucarachas sobreviven a un ataque nuclear… ¿Qué coño lleva el Cucal?
  • Yo también creo que el logo de Peugeot está bailando “Thriller” (esta me parece muy buena)
  • El logo de Tous es en realidad una osa agarrándose las tetas.
Lo dicho, genio y figura:

Esto es todo por hoy, me hubiera gustado realizar otras menciones referentes a esa nueva adicción que estoy engendrando llamada Foursquare o a la importancia creciente del Videomarketing, pero entonces se haría muy extenso este post.

En la próxima entrada concluiré mi resumen sobre el Congreso Web de Zaragoza. Hasta entonces, saludos queridos lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: