Series.ly

18 Nov

Hoy vengo a presentaros series.ly, una magnífica web para poder ver series y películas.

No es una novedad, ni mucho menos, ya que lleva más de 2 años funcionando y conozco de su existencia desde principios del año pasado, pero hasta ahora no me había parado a probarla. En esta entrada hablaré de sus ventajas e inconvenientes.

Boardwalk empirePara empezar he de comentar que series.ly no es una web al uso, más bien se trata de una red social con enlaces para poder ver contenido audiovisual. Su principal atractivo contra otras competidoras como seriesyonkis o seriespepito es que sus vínculos rara vez caducan y además puedes encontrar las primeras temporadas de series que empezaron a emitirse hace varios años. Es este el principal motivo por el que he comenzado a utilizar series.ly, ya que con mi cuenta premium de megaupload, pese a tener una gran velocidad de descarga utilizando el megamanager, era muy complicado encontrar enlaces de contenido “pasado moda”.

La otra característica diferencial que posee series.ly es que te avisa de aquellos capítulos emitidos que tú aún no has visto. ¿Cómo lo hace? Una vez el usuario selecciona las distintas series que sigue actualmente, pasamos a marcar los capítulos que ya hemos visto. A partir de entonces, cada vez que se aloja un nuevo capítulo el sistema nos informa de aquellos episodios que se han emitido y nosotros aún no hemos visto. Esto me parece fenomenal, ya que en estos momentos sigo más de una decena de series y es un caos controlar la emisión de todas ellas. Podéis ver en la imagen adjunta todas las series de las que tengo capítulos pendientes: Dexter, Cómo conocí a vuestra madre, The big bang theory, Boardwalk Empire… sería una locura.

La tercera ventaja es que estamos ante un producto difícil de controlar, la ley Sinde tiene sus agujeros y, en principio, parece que poco o nada podrá hacer ante este invento. Nada mejor que prohibir para agudizar el ingenio de los demás. Tiene otras ventajas, como su buscador por temática o el generador de recomendaciones, pero no es algo tan novedoso.

Con respecto a sus inconvenientes, que los tiene pero son menores que sus bondades, yo destacaría uno por encima de todos: la calidad de visionado. Hay poco contenido en HD y eso es un hándicap, ni tan siquiera aparece la calidad de los vídeos en el propio enlace. Para mi este hecho es fundamental, pues si estás acostumbrado a verlo en HD no te conformas con una calidad tan baja como la que atesoran algunos de los enlaces.

El otro inconveniente, aunque en principio se publicita como una ventaja, es el uso de cineráculo. Cineráculo es un reproductor que incorpora la propia web para poder saltarse la restricción de los 72 minutos de Megavideo. Digo que es más un inconveniente que una ventaja porque rara vez funciona. De todos modos a mi no me afecta por aquello de tener la cuenta premium de Megaupload.

Para terminar decir que se requiere una invitación para poder ser usuario, pero es fácil conseguirla. Sin ir más lejos si necesitáis alguna sólo tenéis que pedírmela y os la envío. Saludos y buen fin de semana.

Anuncios

3 comentarios to “Series.ly”

  1. Ander Lezeta (@AnderLezeta) 20 noviembre, 2011 a 02:02 #

    Conozco la pagina , pero aun no la he dedicado mas de 10 minutos para exprimirla. Al principio me parecio “otra mas” al estilo de seriesyonkis, y tampoco mire demasiado. Pero leiendo lo que comentas tendre que darle un segundo vistazo mas a fondo para ver sus ventajas respecto a las demas.
    un saludo 😉

  2. towely12 13 septiembre, 2012 a 09:47 #

    Me gustaria conseguir una invitacion para series.ly ya que tu blog me ha convencido. Muchas gracias y un saludo.

  3. Alex 4 octubre, 2012 a 06:25 #

    Por favor, si me puedes dar una invitación te agradecería muchísimo….este es mi correo…alsv@hotmail.es…si necesitas algún otro dato me escribe. Si puedes hacerlo te agradecería mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: