Un ciudadano, un voto.

22 Nov

Desde este pequeño rincón quiero poner mi granito de arena para que se produzca una reforma en la ley electoral que termine con circunstancias como las que pueden verse en el siguiente gráfico (pinchad en la imagen y podréis verla más nítida):

Cambiemos las tornas
Debemos de cambiar un sistema injusto

Resulta dañino observar como, en una supuesta democracia, los votos tienen un valor distinto. A través de actuable (una web de recogida de firmas virtuales, donde no es necesario dar el DNI ni datos relevantes) podemos cambiar esta situación: http://actuable.es/peticiones/reforma-la-ley-electoral-espanola-ciudadano-voto

Se ha de llegar a los 3.000.000 de firmas, un número muy elevado pero que al ritmo que lleva (en unas pocas horas se han logrado más de 50.000 firmas) y teniendo en cuenta que estará operativo durante 3 meses, puede haber una mínima posibilidad de que se cambien las tornas si atendemos a las matemáticas elementales: 90 días x 50.000 firmas diarias = 4.500.000 de firmas. Evidentemente el ritmo irá decreciendo pero si insistimos quizás lo logremos.

Hay que tener en cuenta que en España se han superado los 27 millones de internautas y que el 80% del total de estos usuarios tiene perfil, al menos, en una red social. Por tanto, si aunamos esfuerzos y dedicamos un minuto (que es lo que nos va a llevar firmar la propuesta) no sería descabellado dar un golpe de efecto.

¿Quién sabe? Con el paso de los años quizás, si la evolución de Internet lo permite y no se le ponen puertas al campo, podamos votar libremente cada una de las propuestas que haya sobre la mesa.

Anuncios

Una respuesta to “Un ciudadano, un voto.”

  1. ruben 23 noviembre, 2011 a 16:03 #

    No me gusta nada el sistema de circunscripción única. Listas abiertas y tantas circunscripciones como diputados. El político que gane, independientemente del partido que sea, se queda con el sillón y debe su puesto a ‘los ciudadanos’ que le votaron, no a unas siglas. Es la forma de que los polñiticos sean cercanos y miren por los intereses de sus electores.

    Un saludo Norman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: